Gracias a esta herramienta puedes calcular el gasto aproximado en calefacción de cada uno de los sistemas utilizados a día de hoy introduciendo unos parámetros sencillos de averiguar.
Estamos trabajando continuamente en mejorar los cálculos que realiza la herramienta para que se ajusten lo máximo posible a la realidad.
Antes de utilizar la herramienta, debes tener en cuenta algunos aspectos:
* Los cálculos no incluyen características específicas de cada vivienda como aislamiento, orientación, zona climática, etc. Se han utilizado variables que representan una media del territorio español, tomando como referencia la zona centro-continental como puede ser Madrid.
* Si bien los cálculos en términos absolutos no son totalmente ciertos, lo son en términos relativos, por lo que puedes utilizar la herramienta para comparar los resultados que te ofrecen los distintos sistemas de calefacción si tienes en mente cambiar el que ya tienes o simplemente no te decides entre dos o varios.
* En todos los resultados, ya incluyan consumo de gas, gasoil o consumo eléctrico, están todos los impuestos incluidos y actualizados, extraídos de facturas recientes de compañías que abastecen en España.
* Los resultados no incluyen gastos como inversión en instalación, mantenimiento, etc. Para saber más sobre estos temas, pásate por nuestro blog y, una vez realizado tus cálculos, no te olvides de hacer click en el botón de abajo de Saber más.
Array